El segundo pilar de enseñanza en English House son los diferentes tipos de evaluación. El primer paso para los nuevos estudiantes es una prueba diagnóstica, la cual indica el nivel de conocimiento del estudiante antes de iniciar el programa. Una vez iniciado el nivel, los estudiantes son continuamente evaluados por medio de métodos formativos y sumativos con los que ayudamos a que nuestros estudiantes mejoren su conocimiento del idioma inglés y obtengan un aprendizaje duradero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de evaluación?

La evaluación diagnóstica es pensada para ayudar al estudiante a mejorar su desempeño en el aula. Para esto al momento de evaluar vemos a lo que sabe el estudiante hasta ese momento y lo ubicamos en el nivel correspondiente a su conocimiento del idioma inglés.

La evaluación formativa, misma que no contribuye directamente a la nota final del estudiante, se basa en dar retroalimentación continua y refuerza lo que el estudiante está haciendo bien y ayuda en mejorar en lo que todavía necesita un poco más de práctica. Ejemplos de este tipo de evaluación incluyen: retroalimentación oral durante actividades de práctica o en forma escrita en un trabajo que el estudiante presente.

La evaluación sumativa, la cual es parte de la nota final que el estudiante recibe al final del módulo, tiene como objetivo el conocer lo que el estudiante aprendió, ya sea en la unidad que acaba de revisar o al final de curso. Los estudiantes están expuestos a una variedad de evaluaciones sumativas durante el curso, incluyendo: evaluaciones orales en el aula, pruebas de unidad, presentaciones orales y exámenes.