TOEFL® es el examen estandarizado de inglés más respetado en todo el planeta, reconocido por más de 8,500 universidades, agencias, e instituciones en más de 130 países—incluyendo las mejores 100 universidades del mundo. Los resultados te harán sobresalir debido a su reputación en cuanto a calidad, equidad y contenido académico.

 

El examen TOEFL iBT® es calificado sobre un máximo de 120 puntos. Cada una de las cuatro secciones evaluadas, es decir, comprensión de lectura, comprensión auditiva, comprensión oral y escritura (reading, listening, speaking, and writing), tiene una puntuación de 0 a 30. Este examen también te hará ahorrar tiempo y dinero dado que todo el examen es administrado en un día (en lugar de dos o más como otros exámenes).

 

El TOEFL iBT® es un examen con fines académicos, utilizado para determinar el nivel de suficiencia del idioma inglés para aquellos que no poseen este idioma como materno. Además, es utilizado como requisito para ingresar a universidades y centros de estudio superior de países angloparlantes porque determina el puntaje mínimo requerido para la aceptación de sus futuros alumnos. Por consiguiente, el alcanzar los puntajes requeridos por tales instituciones implica que los examinados se pueden desenvolver de una manera independiente en el contexto académico.

 

Este examen es una herramienta eficaz, con validez internacional, y resultados confiables, en el cual los candidatos deben contar con los suficientes conocimientos del idioma y técnicas de aplicación del examen para que el resultado demuestre el nivel real de suficiencia del idioma inglés.

 

Debido a los procedimientos, al uso de tecnología, a las medidas de seguridad, y a la investigación detrás de este examen, el TOEFL iBT® es una herramienta útil de absoluta validez y altísimos niveles de confiabilidad para medir las destrezas y habilidades lingüísticas en el idioma inglés.

 

Si necesitas prepararte para el examen TOEFL iBT® revisa el siguiente enlace.